Sesión día 30/10/18

La sesión de hoy ha comenzado con exposiciones, en este caso orientado hacia las TIC.
¿Como usar las TIC en educación infantil?
Nos permiten comunicarnos, buscar y elaborar la información ....
A continuacion nos ofrecen un vídeo ejemplificante sobre este tema y que adjunto a continuación:






¿Cual es la labor del profesorado?
1- Introducir las tics cuando lo considere oportuni
2-Promover el aprendizaje autónomo 
3- Aprovechar distintos recursos 

También debe preparar recursos:
Material didáctico o tics que faciliten la enseñanza

Utilizar los diversos lenguajes:
Incorporar a los contenidos del lenguaje icónico 


 El profesor debe encargarse de facilitar la comprensión y fomentar el auto aprendizaje, proponer actividades y orientar. Deberá mantener el orden u fomentar la partcipación, asesorar y evaluar.


Algunas de las posibilidades educativas en el aula son  : innovaciones practicas, generación de nuevos conocimientos , espacio abierto de discusión, redes de aprendizaje , calidad educativa, Fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje 

A continuacion se noes expone una actividad de integración de los niños hacia las TIC que proviene de la siguiente paginas : http://cincopatas.com

Finalmente y como manera para comprobar si hemos atendido y aprendido el tema expuesto nos han proporcionado la posibilidad de responder a unas preguntas en “Kahoot” lo cual me parece una gran idea de repasar lo visto de manera más dinámica y non tan habitual







Comentarios

Entradas populares