Sesión día 6/11/18
La sesión de hoy ha comenzado con una explosión sobre las TIC y su inclusión educativa.
Como introducción a este tema se nos aporta los siguientes puntos a tener en cuenta:
- Deben ser accesibles a todo el alumnado
El docente debe ser el pilar fundamental para esa adaptación
Alguno de los objetivos son : Adquirir los conocimientos mas actualizados sobre las TIC
Recurso idóneo que nos ofrece: Flexibiliza la enseñanza, favorece el aprendizaje educativo
Dos fases para proceso de inclusión
Acceso al ordenador : profesor como facilitador de aprendizaje
Red accesible es lo que podemos explorar todos de manera libre y autónoma sea cual sea la forma de acceso de cada uno (acceso a los documentos web y acceso a los ordenadores)
Barreras de acceso a las TIC que impiden la inclusión : barreras de acceso al ordenador y de acceso a internet
También podemos encontrarnos diversos o problemas con alumnos con dificultades visuales:
Acceso al ordenador leer la información del monitor y mover el puntero del ratón por la pantalla del ordenador y de acceso a internet: bastos contrastares a La Luz de diferentes colores
En cuanto a niños con problemas auditivos:
Odrdenador - información auditiva que emite el ordenador
De acceso a internet- algunos de los formatos audiovisuales no poseen subtítulos
Tecnología asistida : recursos para el alumno con discapacidad, mejora los resultados y participación del currículum . Tecnología asistida de tipo hardware : Dispositivos de entrada de información ( emuladores del ratón, teclado y pantallas táctiles) y dispositivos de salida de información.
Dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa se usan para niños que tienen afectado algún órgano o función oral.
Como introducción a este tema se nos aporta los siguientes puntos a tener en cuenta:
- Deben ser accesibles a todo el alumnado
El docente debe ser el pilar fundamental para esa adaptación
Alguno de los objetivos son : Adquirir los conocimientos mas actualizados sobre las TIC
Recurso idóneo que nos ofrece: Flexibiliza la enseñanza, favorece el aprendizaje educativo
Dos fases para proceso de inclusión
Acceso al ordenador : profesor como facilitador de aprendizaje
Red accesible es lo que podemos explorar todos de manera libre y autónoma sea cual sea la forma de acceso de cada uno (acceso a los documentos web y acceso a los ordenadores)
Barreras de acceso a las TIC que impiden la inclusión : barreras de acceso al ordenador y de acceso a internet
También podemos encontrarnos diversos o problemas con alumnos con dificultades visuales:
Acceso al ordenador leer la información del monitor y mover el puntero del ratón por la pantalla del ordenador y de acceso a internet: bastos contrastares a La Luz de diferentes colores
En cuanto a niños con problemas auditivos:
Odrdenador - información auditiva que emite el ordenador
De acceso a internet- algunos de los formatos audiovisuales no poseen subtítulos
Tecnología asistida : recursos para el alumno con discapacidad, mejora los resultados y participación del currículum . Tecnología asistida de tipo hardware : Dispositivos de entrada de información ( emuladores del ratón, teclado y pantallas táctiles) y dispositivos de salida de información.
Dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa se usan para niños que tienen afectado algún órgano o función oral.
Comentarios
Publicar un comentario