Sesión día 6/11/18

La sesión de hoy ha comenzado con una explosión  sobre las TIC y su inclusión educativa.
Como introducción a este tema se nos aporta los siguientes puntos a tener en cuenta:
- Deben ser accesibles a todo el alumnado
El docente debe ser el pilar fundamental para esa adaptación

Alguno de los objetivos son : Adquirir los conocimientos mas actualizados sobre las TIC

Recurso idóneo que nos ofrece: Flexibiliza la enseñanza, favorece el aprendizaje educativo

Dos fases para proceso de inclusión
Acceso al ordenador : profesor como facilitador de aprendizaje

Red accesible es lo que podemos explorar todos de manera libre y autónoma sea cual sea la forma de acceso de cada uno (acceso a los documentos web y acceso a los ordenadores)

Barreras de acceso a las TIC que impiden la inclusión : barreras de acceso al ordenador y de acceso a internet

También podemos encontrarnos diversos o problemas con alumnos con dificultades visuales:
Acceso al ordenador leer la información del monitor y mover el puntero del ratón por la pantalla del ordenador y de acceso a internet: bastos contrastares a La Luz de diferentes colores

En cuanto a niños con problemas auditivos:


Odrdenador - información auditiva que emite el ordenador
De acceso a internet- algunos de los formatos audiovisuales no poseen subtítulos


Tecnología asistida : recursos  para el alumno con discapacidad, mejora los resultados y participación del currículum . Tecnología asistida de tipo hardware : Dispositivos de entrada de información ( emuladores del ratón, teclado y pantallas táctiles) y dispositivos de salida de información.


Dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa se usan para niños que tienen afectado algún órgano o función oral.





Comentarios

Entradas populares