Sesión día 4/12/18
En la sesión de hoy nuestras compañeras han hablado sobre las “Podcast”
“Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de larga duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) “
En España fue Jose Antonio Gelado la primera persona en subir en nuestro país un podcast.
“PODCAST” surge de los términos : iPod + Broadcast (emisión de radio por televisión ). Para transmitir es necesario emplear un micrófono, un ordenador movil y un mensaje propio que transmitir.
¿Por que su popularidad?
Accesibilidad ( en cualquier lugar) .Compatibilidad con otras actividades (salir a correr...) . Permiten el uso con teléfonos inteligentes.
¿Quien puede ser podcaster?
Cualquier persona , suelen mantener el contenido y hacen programas durante un tiempo .
Algunos usos del podcast:
- Grabación de música
- Divulgación científica
- Congresos
- Aplicaciones educativas
- Entrevistas
- Televisión
-Radio
Variantes o tipos de podcast:
De audio , de video, mejorados (de audio y imagen) y de screencast
Courecasting
Es el uso del podcast como herramienta de aprendizaje en las aulas
Se pueden escuchar podcast ya existentes
Posteriormente las compañeras nos han hablado de “Audacity” un programa de edición y grabación de audio.
Los podcast sirven sobre todo para la evaluación y autoevaluación
Finalmente nos han mostrado un audio sobre la aplicacion de las podcast de una profesora en un aula de una duración de unos 6 minutos.
En este audio nos explica como sus alumnos disfrutan de este método y que supone una herramienta innovadora y diferente de trabajo para los docentes. La frecuencia con la que usaba este método era semanal y aconseja de hacerlo asi.
Puede ser una herramienta para que ellos se desenvuelvan en el desarrollo de su
personalidad y piensa que tiene mas ventajas que inconvenientes.
La importancia en el anual de infantil es que los niños disfruten con lo que están haciendo en el aula y por ello, aconseja emplear este método para conseguirlo.
De igual manera su aplicacion no debe limitarse año ambiguo escolar, puede y debe expandiese al hogar y demás ámbitos diarios.
“Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de larga duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) “
En España fue Jose Antonio Gelado la primera persona en subir en nuestro país un podcast.
“PODCAST” surge de los términos : iPod + Broadcast (emisión de radio por televisión ). Para transmitir es necesario emplear un micrófono, un ordenador movil y un mensaje propio que transmitir.
¿Por que su popularidad?
Accesibilidad ( en cualquier lugar) .Compatibilidad con otras actividades (salir a correr...) . Permiten el uso con teléfonos inteligentes.
¿Quien puede ser podcaster?
Cualquier persona , suelen mantener el contenido y hacen programas durante un tiempo .
Algunos usos del podcast:
- Grabación de música
- Divulgación científica
- Congresos
- Aplicaciones educativas
- Entrevistas
- Televisión
-Radio
Variantes o tipos de podcast:
De audio , de video, mejorados (de audio y imagen) y de screencast
Courecasting
Es el uso del podcast como herramienta de aprendizaje en las aulas
Se pueden escuchar podcast ya existentes
Posteriormente las compañeras nos han hablado de “Audacity” un programa de edición y grabación de audio.
Los podcast sirven sobre todo para la evaluación y autoevaluación
Finalmente nos han mostrado un audio sobre la aplicacion de las podcast de una profesora en un aula de una duración de unos 6 minutos.
En este audio nos explica como sus alumnos disfrutan de este método y que supone una herramienta innovadora y diferente de trabajo para los docentes. La frecuencia con la que usaba este método era semanal y aconseja de hacerlo asi.
Puede ser una herramienta para que ellos se desenvuelvan en el desarrollo de su
personalidad y piensa que tiene mas ventajas que inconvenientes.
La importancia en el anual de infantil es que los niños disfruten con lo que están haciendo en el aula y por ello, aconseja emplear este método para conseguirlo.
De igual manera su aplicacion no debe limitarse año ambiguo escolar, puede y debe expandiese al hogar y demás ámbitos diarios.
Comentarios
Publicar un comentario